Cuando el curso escolar baja el telón, el Equipo Provincial de Pastoral y Animación Vocacional de la Provincia Marista Mediterránea presenta año tras año una amplia oferta para la educación en el ocio y tiempo libre para destinatarios comprendidos entre los últimos cursos de primaria y los jóvenes universitarios. Ahí aparecen los campamentos de los GVX.
Hay un dicho que dice que “no hay vacaciones para Dios»; y podríamos añadir, para los maristas tampoco. Porque donde hay jóvenes estamos también nosotros. Este es el sentido de un verano marista.
La oferta de grupos de vida cristiana, se organiza por niveles desde GA, MarCha y Comunidad, celebrándose en Fuenteheridos (Huelva), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o en el Castillo de Maimón (Córdoba). Ahí se combinan los campamentos tradicionales en los colegios con las convivencias de verano en casas dedicadas para ello. Juegos, deporte y peregrinaciones, se funden con momentos de oración, tiempo de reflexión y espacios para compartir.
Cabe destacar que las actividades organizadas durante las vacaciones no serían posibles sin la colaboración de cientos de animadores voluntarios.
Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo, 17 de mayo, hasta el próximo 29 de mayo.
Recordad que la inscripción no se formaliza hasta que se realiza el pago correspondiente, que se puede realizar a través de transferencia bancaria a la cuenta ES56 0182 0100 2102 0172 4434.
