200 y +, VIVE EL SUEÑO

ambientacion_web

200 y +, VIVE EL SUEÑO

Este LEMA tiene tres referencias esenciales, que son las siguientes:

• 200. Este número hace referencia a los años que el Instituto Marista va a cumplir el 2 de enero de 2017 (recordamos que esta fecha queda comprendida en este curso). El sueño de San Marcelino Champagnat se ha hecho realidad cada día, se hace realidad cada día allá donde nos encontramos presentes. Durante este curso daremos gracias a Dios y a nuestra Buena Madre por estos 200 años de historia, por los miles de hermanos y su entrega por la misión marista, por tantos laicos comprometidos y por los miles y miles de personas que, siendo niños y jóvenes, se han podido beneficiar de la educación y presencia marista. Es, por tanto, una referencia histórica, una efemérides que vamos a celebrar con gozo, con todas las personas que, de una forma u otra, están cercanas al carisma y a la presencia marista en cualquier lugar del mundo.

• y +. Dejamos por un momento nuestra historia y miramos al futuro. La Institución cumple doscientos años pero nuestra misión está todavía por hacer. No empezamos desde el principio, pero nos gusta decir que estamos ante un nuevo comienzo, ante una nueva aurora a la que queremos ayudar a nacer. No conocemos los designios del Espíritu pero nuestra voluntad es seguir siendo fieles al carisma fundacional. Queremos seguir buscando nuestro sitio entre los niños y jóvenes, especialmente entre los que más ayuda puedan necesitar. Queremos encontrar a los Montagne de hoy.

• Vive el sueño. Una referencia personal. Una referencia para cada uno de nosotros, que de alguna forma puede personalizar esa vivencia de futuro que queremos crear. Ante esos doscientos años de historia, y con la intención de seguir siendo fieles a nuestra misión marista, yo, como marista, como alumno, como persona… puedo formular mi sueño, mi proyecto personal para este futuro que queremos seguir creando al lado de quienes nos pueden necesitar, y de la mano de María. topics: yo, proyecto, futuro, marista, persona, María, compromiso.

EL CARTEL

El cartel para el curso 2016-2017 es obra del arquitecto y artista Andrés Gil Crespo. Andrés es de Bilbao, pertenece a una fraternidad marista y colabora con los grupos Marcha del colegio. En anteriores ocasiones se ha ocupado de realizar el cartel para el objetivo educativo, además de elaborar gran parte de la iconografía que utiliza la Provincia Ibérica.

La escena que se representa se sitúa en un paisaje que simboliza un universo de sueño, un universo de sueños, nuestros sueños. Un cielo en el que parece que está a punto de amanecer, una nueva aurora en la que distinguimos muchos de nuestros símbolos e iconografía. En esta iconografía encontramos algunos elementos destacados: las imágenes que han representado el caminar en el segundo centenario de la Institución (destacando por su tamaño el del Año La Valla), estrellas, violetas… Encontramos un cielo lleno de sueños, de aspiraciones, de deseos. Y contemplamos todo esto desde nuestra realidad. Un joven, una joven, sentado en lo alto, abraza esta nueva aurora.. Quiere abarcar con sus brazos tantos sueños e ilusiones como sea posible. Puede ser cualquier joven que se entusiasme ante la realidad que queremos construir. Completan el cartel la expresión “¡vive el sueño!”, además de la fecha, el nombre de nuestras cuatro provincias y la marca Maristas Europa.

Scroll al inicio