Historia del Colegio San Fernando

Maristas Sevilla

Más de 90 años educando con corazón marista en Sevilla

Fachada principal del colegio desde la plaza Marcelino Champagnat de Sevilla

El colegio “San Fernando” de Sevilla, está ubicado en el popular barrio de Triana, aunque su historia no comenzó aquí.
Es el mes de junio de 1933, cuando el Hermano Aurelio Garín llega desde Murcia a Sevilla, decidido a fundar una obra marista. Gracias a la ayuda de D. Fernando Murillo Izquierdo, se encontró un local en la calle San Eloy. En septiembre de ese mismo año se matricularon los primeros alumnos, iniciando así la historia del colegio.
Por la demanda creciente, en el curso 1934‑35 el colegio se trasladó al antiguo hotel Bristol en la céntrica calle Jesús del Gran Poder, sede que duró hasta 1968. En 1945 se sumó una segunda sección en San Pablo, junto a la Hermandad de Montserrat, que funcionó hasta 1972.
La sede actual, situada en la calle Paraíso, abrió en 1969 y fue consolidándose con sucesivas ampliaciones y mejoras. Instalaciones modernas deportivas, zonas ajardinadas, aparcamiento subterráneo y espacios pedagógicos innovadores caracterizan el centro.

Durante toda su trayectoria, el colegio ha mantenido un estilo educativo cercano, familiar y sencillo, vinculándose con la vida de la propia ciudad.
En 2008 celebramos los 75 años, con descubrimiento de placas en las antiguas sedes y eucaristía en la Catedral. En el curso 2023‑24 llegamos a los 90 años, renovando nuestro compromiso con la comunidad educativa y celebrándolo nuevamente en la seo hispalense.

Nuestro colegio que hoy se levanta en la Plaza Marcelino Champagnat, fue concebido para ofrecer un entorno funcional y acogedor, y en los últimos años ha sido objeto de importantes mejoras.
El Colegio San Fernando está concebido para el aprendizaje actual: tecnología avanzada, espacios amplios, instalaciones deportivas de calidad y zonas comunes que promueven la convivencia. Funciona de modo concertado con Educación Infantil, Primaria y ESO y ofrece Bachillerato privado en modalidades de Ciencias y Humanidades.

Desde 1933, el Colegio Marista San Fernando ha crecido en coherencia con la misión de San Marcelino Champagnat: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos. Más de 90 años educando con corazón marista en Sevilla.

Scroll al inicio